sábado, 13 de junio de 2015

KLM Royal Duth Airlines

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¿Que es la aerolinea KLM?

KLM es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (usualmente llamada Royal Dutch Airlines, literalmente del neerlandés Compañía Real de Aviación) para la principal aerolínea de Países Bajos, es filial de la empresa Air France-KLM desde fines del 2003, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, Países Bajos. Air France-KLM es parte de la alianza de aerolíneas SkyTeam junto a Aeroflot, Aerolineas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Korean Air.

Historia:

KLM fue fundada el día 7 de octubre de 1919, siendo hoy en día la aerolínea más antigua aún operativa bajo su nombre inicial. El primer vuelo de KLM fue el día 17 de mayo de 1920, destinado desde Londres a Ámsterdam y llevando a bordo a dos periodistas ingleses y una carga de periódicos.
KLM posee un 100% de Transavia Airlines, un 100% de Martinair y un 26% de Kenya Airways.


Filiales:

  • KLM
  • KLM Alps.(stopped)
  • KLM Asia
  • KLM Cargo transportes de carga
  • KLM Cityhopper, para vuelos de corta distancia a ciudades medianas en Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Suiza e Inglaterra
  • KLM Exel conmutación de vuelos.(stopped)
  • KLM UK Reino Unido(stopped)
KLM Boeing 737-800


 El 30 de septiembre de 2003, KLM Royal Dutch Airlines y la compañía francesa Air France anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM.


KLM MD 11 AMS







 Air France-KLM es la compañía más grande del mundo en términos de ingresos de operaciones, y la tercera más grande del mundo en concepto de pasajeros/kilómetros. La independencia de identidades está garantizada para los próximos cinco años, pero se anticipa que finalmente las operaciones de las dos compañías serán combinadas. Pese a esto, la antigua alianza de KLM Royal Dutch Airlines con la americana Northwest Airlines parece no haber sido afectada.

File:KLM A330-200 PH-AOD @ Amsterdam Airport Schiphol.jpg
KLM A330-200


Air France-KLM ingresó oficialmente en la alianza de aerolíneas SkyTeam en septiembre de 2004. Air France KLM opera un programa de rutas a 243 puntos en 103 países, convirtiéndose en líder europeo en número de destinos de largo radio en América Latina/Caribe (25 destinos) y en China (9 destinos)



 Flota:

La flota de KLM consiste en los siguientes aviones (a 16 de noviembre de 2011):

  • Airbus A330-200 Con un total de 12 aviones.
  • Airbus A330-300 Con un total de 5 aviones.
  • Airbus A350-900 Por ahora no esta disponible, y tiene 7 ordenes de estos.
  • Boeing 737-700 Con un total de 18 aviones.
  • Boeing 737-800 Con un total de 25 aviones.
  • Boeing 737-900 Con un total de 5 aviones.
  • Boeing 747-400 Con un total de 7 aviones.
  • Boeing 747-400M Con un total de 15 aviones.
  • Boeing 777-200ER Con un total de 15 aviones.
  • Boeing 777-300ER Con un total de 9 aviones y 2 que se han ordenado y sus llegadas son en el 2015 y 2016.
  • Boeing 787- 9 No disponibles pero con 23 ordenes pendientes y sus llegadas: 2 entregas en 2015, 9 en 2016, 5 en 2017, 2 en 2018, 1 en 2021, 2 en 2023, 2 en 2024.
  • Boeing 747-400ERF de cargo KLM Con un total de 4 aviones.
En total de su flota 112 aviones en esta aerolinea.
    File:KMLMANC.jpg
    Un Avion de KLM en el Aeropuerto de Manchester.


















































































 Cabina:

World Business Class

World Business Class ofrece un campo de 60 pulgadas en todos los aviones de largo recorrido. Todos ofrecen una aeronave un grado 170 en ángulo plano del asiento se encuentran con un monitor de TV "10.4 con AVOD (Audio Video on Demand), correo electrónico y mensajería de texto, un dosel de privacidad, una función de masaje y el poder puertos portátil. Última incorporación de KLM de la flota, el Boeing 777-300ER incorpora el mismo asiento de la Clase de Negocios como socio de fusión de Air France. Todos los asientos del CMB ofrecen lámparas para leer personales, pierna / pie descansa y teléfonos personales (en la parte posterior del controlador) Pre-salida instalaciones incluyen una reserva completamente flexible (excepto WBC vacaciones tarifa que pueden tener restricciones), los mostradores de facturación, acceso a salas VIP, embarque prioritario y 125% al 175% millas de vuelo azul. A bordo, los pasajeros son recibieron una comida de tres platos, con menús, previa a la salida de bebidas y bocadillos, que están disponibles durante todo el vuelo. Europe Select Europe Select, es el producto premium de KLM en los sectores más cortos, se ofrece en vuelos operados por Boeing 737 equipos. Ofrece un campo de 33 pulgadas, un servicio de comidas a bordo (o frío comidas calientes dependerá de la duración del vuelo), prioridad de embarque, exceso de equipaje, doble milla de vuelo azul y flexible de reserva en su totalidad.


File:WBC1.jpg
Boeing 777-200ER viejo estilo de World Business Class


Clase Turista:

En breve Europea en vuelos de KLM y KLM Cityhopper, las aeronaves no tienen en entretenimiento a bordo y contienen un asiento de 31". Los pasajeros que vuelen Economía rutas de largo recorrido de clase fuera de Europa recibe un servicio de comida caliente (a menudo más de una función de la duración del vuelo ), con cubiertos de metal real. Los pasajeros que vuelen dentro de Europa en Economy Class de KLM recibirán un refrigerio para adaptarse a la hora del día. Bocadillos recién preparados el día de vuelo de la mañana se sirven en la mayoría de los vuelos. Bebidas (incluido el alcohol) están libres de KLM para todos los pasajeros, con la excepción de champán. 

File:KLM Economy1.jpg
Boeing 777-200ER Economy Class
 En 2010, KLM refresca el interior de su flota de 747. Esta actualización también incluye PTV en Economy Class con una pantalla privada para cada asiento y de información durante el vuelo. Desde el 11 de mayo de 2010, un total de diez 747 han sido actualizados y renovados (Full Pax 747 PH-BFA, PH-BFB, PH-BFG, PH-BFL, PH-BFN. 747 Combi: PH-BFK, PH- BFP, PH-BFS, PH-BFT y BFV PH-). KLM 747-400s y 777-300ER de asientos economía son de diez al día (3-4-3), el 777-200ER y el MD-11 están al corriente de nueve (3-3-3), mientras que el A330 se encuentran ocho en fondo (dos -4-2).

Economia comfort class:

Economía Comfort Class se ofrece sólo en vuelos intercontinentales. Proporciona una mayor distancia entre asientos, hasta 35" y una mayor inclinación, hasta 7", que puestos economía regular, pero lo mismo y franquicia de equipaje en vuelo de servicio aplica en el archivo. No hay prioridad (des-) el embarque, pero desde la zona de confort Economía se encuentra en la parte delantera de la aeronave, KLM se anuncia el desembarco rápido como una ventaja de Economía Comfort Class. Se puede reservar por cualquier pasajero en posesión de cualquier billete de clase turista, sino una tarifa puede aplicar.



 Incidentes y accidentes:

  • El 20 de diciembre de 1934, KLM Douglas DC-2, PH-AJU "Uiver"se estrelló en Rutbah Wells, Irak, matando a todos los ocupantes. Participó en el Mac Robertson Air Race en octubre de 1934 y ganó la división de handicap. Se había vuelto a los Países Bajos en noviembre y la tripulación fueron héroes. Fue su primer vuelo después del regreso de la carrera y se dirigían a las Indias Holandesas llevar el correo de Navidad.
  • El 14 de julio de 1935, KLM Fokker F. XXII PH-ajq "Kwikstaart"se estrelló e incendió a las afueras de Schiphol, matando a cuatro tripulantes y dos pasajeros - 14 ocupantes sobrevivieron.
  • El 20 de julio de 1935, KLM Douglas DC-2, PH-AKG "Gaai"se estrelló en un paso alpino en el Paso de San Bernardino, cerca de San Giacomo Pian, matando a los tres tripulantes y diez pasajeros a bordo.
  • El 9 de diciembre de 1936, KLM Douglas DC-2, PH-AKL se estrelló contra una casa después de despegar del aeropuerto de Croydon, Londres del accidente murieron 15 de los 17 a bordo del DC-2. (Véase 1936 KLM accidente Croydon )
  • El 28 de diciembre de 1941, KNILM Douglas DC-3, PK-ALN (antes KLM PH-ALN) "Nandoe"fue destruido en tierra por los combatientes japoneses en Medan, Sumatra del Norte, Indias Orientales Neerlandesas, matando a todos los miembros de la tripulación y los pasajeros.
  • El 1 de junio de 1943, la BOAC Douglas DC-3 (antes KLM PH-ALI) "Ibis"fue derribado por ocho alemanes Junkers Ju-88 combatientes en el Golfo de Vizcaya mientras que en las líneas regulares ruta Lisboa-Bristol. Los trece pasajeros y cuatro tripulantes perecieron KLM. Para obtener más información, consulte: BOAC Vuelo 777.
  • El 14 de noviembre de 1946 - Un KLM Douglas C-47 se estrelló en el aeropuerto de Schiphol, causada por un aterrizaje no con mal tiempo. Todos los 21 pasajeros y la tripulación perdieron la vida 5. Un pasajero fue el escritor neerlandés Herman De Man.
  • El 26 de enero de 1947, KLM Douglas Dakota del PH-TCR se estrelló después de despegar de Copenhague, matando a todos a bordo de 22, entre ellos el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia.[23]
  • El 20 de octubre de 1948, KLM Lockheed Constellation PH-TEN "Nijmegen" se estrelló cerca de Prestwick, Escocia, matando a las 40 a bordo.
  • El 23 de junio de 1949, Lockheed Constellation KLM PH-TER "Roermond", pilotado por Hans Plesman (el hijo del director general Albert Plesman) se estrelló en el mar frente a Bari, matando a 33 ocupantes.[24]
  • El 12 de julio de 1949, KLM Lockheed Constellation PH-TDF "Franeker"se estrelló en un 674 pies Ghatkopar colina cerca de Bombay, la India, matando a las 45 a bordo. Trece de los muertos eran corresponsales de prensa estadounidenses.
  • El 22 de marzo de 1952, KLM un Douglas DC-7 PH-TBJ se estrelló en Fráncfort del Meno, matando a 42 de los 47 ocupantes.
  • El 23 de agosto de 1954; una KLM Douglas DC-6B, PH-DFO "Willem Bontekoe", se estrelló entre Shannon y Schiphol en el Mar del Norte, a 40 km de IJmuiden - 21 todos los pasajeros y tripulantes murieron.
  • El 5 de septiembre de 1954, Vuelo 633, un Lockheed Super Constellation, PH-LKY amerizo en el río Shannon después de despegar del aeropuerto de Shannon, Irlanda. 28 de un total de 56 personas a bordo (46 pasajeros y 10 tripulantes) fallecieron.
  • En 1957 un Super Constellation KLM PH-LKT se estrelló en el mar cerca de Biak, después de despegar del aeropuerto de Mokmer en Biak en camino a Manila. *El piloto hizo un Flypass (despedida a baja altura) sobre la isla, pero el avión perdió altura, se estrelló en el mar y explotó. Nueve miembros de la tripulación y los pasajeros murieron 49. Veintidós pasajeros fueron rescatados, dos de los cuales murieron más tarde.
  • El 14 de agosto de 1958, KLM vuelo 607-E, un Lockheed Super Constellation, PH-LKM en ruta desde Ámsterdam a Nueva York, a través del aeropuerto de Shannon, se estrelló en el océano 180 kilometros de la costa de Co. Galway, Irlanda. 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación perecieron.
  • El 27 de marzo de 1977, vuelo 4805, un Boeing 747-206B, PH-BUF y vuelo Pan Am 1736, un Boeing 747-121, N736PA, colisionaron en el aeropuerto de Tenerife Norte, Islas Canarias, matando a 583 personas. El incidente tiene el mayor número de víctimas mortales de cualquier accidente en la historia de la aviación.

Incidentes notables sin víctimas mortales

 

  • El 17 de julio de 1935, KLM DC-2 PH-AKM "Maraboe"se estrelló cerca de Bushehr, en Irán. Todos los ocupantes fueron rescatados.
  • El 23 de marzo de 1952, un Lockheed Constellation KLM, PH-TFF "Venlo", sufrió un fallo en la hélice del motor y el fuego posterior durante el aterrizaje en Bangkok. Todos los 44 pasajeros y la tripulación escaparon poco antes de que el fuego consumiera por completo el avión. Un tripulante de tierra tailandesa encontró con el avión en llamas y regresó con un bebé que había quedado atrás.
  • El 15 de diciembre de 1989, KLM vuelo 867, un Boeing 747-400, matrícula PH-BFC, voló a través de una nube de ceniza volcánica, producto de lo cual, los motores se detuvieron, causando daños al avión avaluados en cerca de 80 millones de dólares. Así y todo, el avión aterrizó en Anchorage, en Alaska, sin que se registraran heridos ni víctimas fatales.
  • El 28 de noviembre de 2004, KLM vuelo 1673, un Boeing 737-400, matrícula PH-BTC, tuvo un choque con aves al despegar (birdstrike) en el Aeropuerto Schipol de Ámsterdam. El avión continuó hasta el Aeropuerto Internacional de Barcelona, en donde el tren delantero falló al aterrizar, probablemente, a causa del golpe recibido en Schipol. No se registraron heridos ni víctimas. La aeronave fue dada de baja.


 
B747 Aterrizando en la isla caribeña de St Marteen

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