La American XB-70 Valkyrie era un uno de un avión de tipo cuando la aviación norteamericana representada por primera vez. En el otro lado del Pacífico, la otra superpotencia estaba construyendo un bombardero estratégico supersónico propia. Este avión soviético - el Sukhoi T-4 - es lo que se miró en el presente artículo con un poco de comparación con el XB-70 Valkyrie. Los dos eran grandes bombarderos supersónicos diseñadas para volar a velocidades de hasta Mach 3.0. Pero el Su T-4 lamentablemente nunca llegó allí - lo que pasó en el camino
La Complejidad de la T-4
Como se mencionó su nombre era Sukhoi T-4, se ha utilizado sin embargo, una gran cantidad de nombres para ella, como los aviones 100, proyecto 100 y Sotka.Después de Sukhoi había ganado el concurso de aviones en manos de los dirigentes soviéticos, debido a la alta velocidad (3200 km / h) de su diseño, comenzaron la construcción del primer prototipo. La ingeniería de la Sukhoi T-4 era muy exigente, con una enorme cantidad de innovación y nuevas ideas en comparación con otros proyectos militares. Contaba con más de 600 patentes y nuevas invenciones que se construirán como las nuevas tecnologías, maquinaria y materiales para poder construir un avión que iba a volar a una velocidad sostenida de Mach 3+ - la velocidad del Valkyrie era capaz.
El Sukhoi T-4 |
Los materiales de la T-100 eran, al igual que en el XB-70, sobre todo de acero inoxidable y titanio. También ofreció un control fly-by-wire y un sistema mecánico si el FBW fracasaría. Al aterrizar, la nariz podría reducirse para proporcionar una mejor visibilidad al piloto, y los paracaídas fueron utilizados para frenar el avión hacia abajo una vez que había aterrizado. Sin embargo durante el vuelo, la nariz podría no bajar, y por lo tanto la vista del piloto estaba en dirección hacia arriba empinada - hacia el cielo. Este fue el empeoramiento y la limitación de la visualidad del piloto y así un periscopio fue instalado para hacer posible que el piloto que esperar al volar, sin embargo, esto sólo podría ser utilizado a velocidades de hasta 600 km / h.
Las Espicificaciones supersonicas del T-4
Después de la "101" (el primer T-4) se habían construido, había un montón de pruebas en él. El piloto de pruebas, hijo del famoso ingeniero Iluyshin que fundó la oficina de diseño de las aeronaves Iluyshin, voló junto a su navegante en la T-4 de un total de 10 horas y 20 minutos, dispersas en diez ocasiones. A pesar de que la T-4 fue construido para volar a Mach 3, sólo llegó a 1.3 y 12.000m de altitud antes de que se canceló el programa. Cuatro motores Kolesov RD36-41 consiguieron a Mach 1,3 (frente a 6 en el XB-70).
Similitudes de la T-4 y B-70 |
Cada uno de ellos - con postcombustión - produce 157 kN de empuje. Y a pesar de que fueron construidos para tomar el avión a Mach 3,0 que - como se mencionó anteriormente - nunca tuvo la oportunidad de probarse a sí mismos como el programa fue cancelado en 1975. A medida que la T-4 fue visto como el competidor SSSR el XB-70 Valkyrie, aquí están las especificaciones para ambos (aunque la T-4 fue diseñado para tener estas especificaciones, no ha hecho ha demostrado que contó con todos ellos):
Característica | Sukhoi T-4 | XB-70 Valkyrie |
Tripulación: | 2 | 2 |
Longitud: | 44m | 57.6m |
Envergadura: | 22m | 32m |
Ala zona: | 295.7m ^ 2 | 585m ^ 2 |
Maxima velocidad: | Mach 3,0 | Mach 3,1 |
Servicio Max Techo: | 24.000m | 23,600m |
Peso vacio: | 55,600kg | 115,030kg |
Peso cargado: | 114,000kg | 242,500kg |
A pesar de que los estadounidenses se retiraron sus valquirias en 1969, los soviéticos seguido desarrollando su T-4 y por lo tanto tenía un prototipo de vuelo completo en 1971. Los más de tres prototipos fueron iniciadas hasta 1975, cuando el proyecto fue desechado por orden del AMI, el Instituto de Aviación de Moscú .Los últimos tres prototipos que nunca se terminaron. Algunos de los oficiales de alto rango de la Unión Soviética en el momento estaban en contra de la T-4, que era una de las razones de su cancelación. Se dice que Andrei Grechko (Ministro de Defensa) se le dijo que "Usted puede tener su enorme MiG-23 para sólo si la T-4 se abandona". Los diferentes T-4 llegaron a diferentes etapas de la vida. El 101 y 102 fueron construidos, se inició la construcción del 103 y 104 y el 105 y 106 sólo existió en la mesa de dibujo. El único avión que completaron todas las pruebas de vuelo era el 101 y fue el único que se salvó después de la cancelación del proyecto - se puede ver en el famoso museo de Monino hoy.
MiG-23, el avión que fue elegido sobre el Su T-4 |
A pesar de que el XB-70 se llevó a cabo más pruebas que la T-100 y de hecho logró mach 3.0 velocidad, ambos bombarderos majestuosas llegaron a la mesa de dibujo en el momento equivocado.Ellos eran técnicamente muy avanzado e innovador pero sin embargo fueron superados por los misiles anti-aéreos y superaron por misiles balísticos intercontinentales. Si hubieran llegado a la mesa de dibujo de 10 o 20 años atrás no habría probablemente no han sido suficiente tecnología para construirlos, y 10 años más tarde que nunca han visto la luz, ya que ni la Unión Soviética o las Fuerzas Aéreas Americanas vio ningún uso de ellos . Pero al igual que con todos los aviones (casi) eran algo nuevo y aunque la T-4 es más bien infame en comparación con el Valkyrie, que ambos siempre será recordado.
Fuente: Mig Flug,
Traducido a Español.
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